RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: "A los ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se respete su voto, los felicito”

La candidata de Fuerza Popular anunció que su partido presentó acciones de nulidad ante el JNE en 802 mesas a nivel nacional, tras los comicios del 6 de junio.

Keiko-Fujimori-sobre-resultados-electorales
Keiko Fujimori sobre resultados electorales

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó en conferencia de prensa a los ciudadanos que salieron a marchar de manera pacífica para defender su voto en los comicios del 6 de junio de las Elecciones Generales 2021, e instó a esperar los resultados con “mucha confianza”.

A los miles de ciudadanos que salieron a marchar hoy de manera pacífica, pidiendo que se respete su voto, los saludo y los felicito”, señaló.

Asimismo, reafirmó su confianza en el trabajo de los organismos electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante, esta tarde afirmó que hallaron diversas irregularidades denunciadas por los ciudadanos que demuestran una "intención sistemática" de parte de Perú Libre de quebrar la voluntad popular.

También puedes leer | Pedro Castillo: “No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”

"Quiero ratificar mi respeto a los órganos electorales y a la conclusión a la que ellos lleguen, participo por tercera vez y como siempre seré respetuosa de lo que determine el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE, pero lo que corresponde también es esperar con prudencia y serenidad los resultados, pero analizar estos pedidos de nulidad", señaló.

En esa línea, informó que su partido presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, de los comicios este 6 de junio. “Estas actas representan aproximadamente 200 mil votos”, detalló.

“Si sumamos 802 mesas, en la que se presentaron solicitudes de nulidad y le agregamos las 1200 actas observadas, que representan 300 mil votos, todavía están en juego medio millón de votos a nivel nacional. Es fundamental que esto se analice”, explicó.

Por otro lado, aclaró que este llamado a la opinión pública no se está realizando por su candidatura, “sino por el respeto a millones de peruanos que buscan que se respete su voto y que se lleve este proceso de manera transparente”.

Más en Exitosa