RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori | Abogada Giulliana Loza anunció que apelarán decisión del Poder Judicial

Este viernes, el Poder Judicial rechazó el pedido para anular el cierre de investigación contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Giulliana-Loza
Giulliana Loza

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Giulliana Loza, defensora de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la nulidad al cierre de investigación fiscal en contra de la también candidata presidencial por presuntos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas del 2011 y 2016, y aseguró que apelarán la decisión del Poder Judicial.

“Sobre decisión judicial, informo que apelaremos. No se puede instaurar como regla legal la indefensión de las personas frente a la arbitrariedad fiscal”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 6 de junio, afirma Reniec

RECHAZAN PEDIDO PARA ANULAR EL CIERRE DE INVESTIGACIÓN CONTRA FUJIMORI HIGUCHI

Este viernes, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday desestimó el pedido de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de anular el cierre de la investigación que se le sigue por recibir supuestos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht durante las campañas del 2011 y 2016.

El magistrado también declaró infundado el pedido de nulidad por parte de la defensa de Marc Vito y de su empresa MVV Bienes & Raíces, del exsecretario del partido fujimorista Jaime Yoshiyama y Luis Barboza.

El fallo en contra de Fujimori Higuchi se produce luego que el representante del Poder Judicial concluyera que no se vulneró el contenido esencial de los derechos y la objetividad fiscal, a pesar de que la defensa legal de la candidata presidencial y el resto de procesados alegara que la investigación concluyó sin incluir ciertas diligencias que les fueron solicitadas.

Más en Exitosa