RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori anuncia que celebrará juramento de lucha contra la corrupción junto a Vargas Llosa

La candidata de Fuerza Popular indicó que este lunes suscribirá el compromiso desde la ciudad de Arequipa con la presencia de MVLL de manera digital.

keiko-fujimori-7
keiko fujimori 7

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció -durante su presentación en el debate presidencial- que este lunes celebrará un "Juramento por la Democracia" junto al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

"Quiero hacer un compromiso con todos los peruanos. Mañana, en Arequipa, con la presencia de Mario Vargas Llosa desde España -vía digital-, y otras personas con las que no he coincidido políticamente, celebraré un juramento por el Perú, un juramento de lucha contra la corrupción y defensa de la democracia", dijo desde la Ciudad Blanca.

Durante su intervención en el bloque cinco del debate "Lucha contra la corrupción e integridad pública", la candidata del fujimorismo recordó que la corrupción es un mal transversal, que "afecta a todos, a niños, ancianos y enfermos".

Asimismo, se refirió al dinero que se ha perdido, en los últimos años, a raíz de los actos de corrupción por parte de funcionarios públicos del Estado.

"Según la Contraloría, cada año nuestro país pierde 23 mil millones de soles por actos de corrupción. ¿Se imaginan cuántos colegios, postas médicas y camas UCI hemos podido hacer?", sostuvo.

También puedes leer: Estas fueron las principales propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el debate de Arequipa

En otro momento, Fujimori respondió a su contendor Pedro Castillo, quien le indicó que "para hablar de lucha de contra la corrupción se debe tener una pizca de moral", en referencia a las investigaciones por corrupción y la acusación de 30 años y 10 meses que tiene en su contra.

"Durante cinco años se me investigó a mí y a mi familia. Los peritos del Ministerio Público señalaron que en nuestro no hay desbalance patrimonial", indicó.

También te puede interesar: Fujimori a Castillo: “Señor Pedro 'Tirapiedras', deje de lanzar tantas mentiras”

Más noticias en Exitosa: