RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori anuncia que reconocerá resultados oficiales del JNE

“Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo", indicó.

keiko-fujimori-recocer-resultados
keiko fujimori recocer resultados

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones diera a conocer que esta semana anunciará la proclamación del nuevo presidente de la República, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, brindó una breve conferencia de prensa en donde señaló que reconocerá los resultados oficiales y tildó de 'ilegítima' la proclamación de Pedro Castillo.

Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo (...) Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad saldrá a la luz de todas maneras”, acotó Fujimori Higuchi, luego de aclarar algunos puntos.

Además, la lideresa fujimorista se refirió al próximo gobierno de Perú Libre e indicó que esta nueva etapa será difícil para el país. “El comunismo no llega al poder para soltarlo. Es por eso que nos quieren imponer una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no permitiremos que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela”, precisó.

Puedes leer: Bancada de Podemos no apoyará Mesa Directiva dirigida por Perú Libre

Cabe indicar que este lunes, el Jurado Nacional de Elecciones informó que proclamará al ganador de las Elecciones Generales 2021 tras declarar improcedentes 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular.

Asimismo, el JNE organizará “de forma inmediata” la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde, confirmando la ceremonia para esta semana.

Más en Exitosa