RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: "El presidente Sagasti se puso la camiseta de Perú Libre"

"En un rol de ser el árbitro, el presidente pudo pedir una auditoria, pero lamentablemente decidió ponerse la camiseta de Perú Libre”, indicó.

keiko-fujimori-perú-libre
keiko fujimori perú libre

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, desde el asentamiento humano María de los Ángeles, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a referirse la negativa del Gobierno y la solicitud que planteó para realizar una auditoría en el proceso de la segunda vuelta electoral.

“Lamentamos la actitud de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones y del mismo presidente de la República. Él tranquilamente, en un rol de ser el árbitro, pudo pedir una auditoria, pero lamentablemente decidió ponerse la camiseta de Perú Libre”, indicó la candidata fujimorista.

La lideresa fujimorista hizo referencia al fútbol y señaló que el presidente Sagasti debió a actuar como lo hace un árbitro durante un partido y ante las dudas (denuncias de irregularidades), 'acudir al VAR' (auditoria).

“Cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR; revisa y luego da una decisión. Eso es lo que nosotros pedimos. Que se revisen las irregularidades, las denuncias, para que haya legitimidad en este proceso electoral”, acotó Fujimori Higuchi.

Puedes leer: Keiko Fujimori solicitará exclusión del fiscal José Domingo Pérez del caso 'Vladiaudios'

Sobre la reciente tesis fiscal que indica que la campaña de Perú Libre habría estado financiada por los 'Dinámicos del Centro', la candidata presidencial hizo un llamado a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones.

“La verdad está saliendo a la luz. Las investigaciones de 'Los dinámicos del Centro' revelan muchas cosas, cosas que van más allá de las coimas por brevetes. Como ha señalado la fiscalía, estas coimas se habrían utilizado para financiar la campaña de Pedro Castillo y Perú Libre. Espero que el JNE pueda tomar una decisión de fondo, escuchando las diferentes voces sobre las irregularidades que han ocurrido en este proceso electoral”

Más en Exitosa