RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori entregará mañana una carta a Francisco Sagasti pidiendo una auditoría de la OEA

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudirá a Palacio de Gobierno para solicitar una auditoría internacional a la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

keiko-fujimori-5
keiko fujimori 5

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que mañana lunes acudirá a Palacio de Gobierno para entregar una carta al presidente Francisco Sagasti solicitando una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

"Hemos escuchado a los diferentes políticos y por eso hoy anuncio que voy a enviar una carta dirigida al presidente de la República y esperamos que el candidato [Pedro Castillo] haga lo mismo. Nosotros no pedimos que nos favorezcan, pedimos que se analicen todas estas irregularidades, todas estas trampas que se han hecho en las mesas”, dijo desde la plaza Bolognesi este último sábado.

La lideresa de Fuerza Popular no descartó solicitar "conversar" con el mandatario. Asimismo, ratificó su intención de dejar su carta en Palacio. "El día lunes me acercaré a Palacio, ojalá que tenga la posibilidad de conversar con usted, o si no es así, le dejare la carta personalmente solicitando una auditoría internacional”, reiteró.

La candidata fujimorista justificó su pedido indicando que existe desconfianza frente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras la renuncia del magistrado Luis Arce Córdova.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre 'vladillamadas': “Se nota que está armado de manera burda y cantinflesca”

“Ha habido además la renuncia de un miembro del Jurado, que nos genera más desconfianza frente a esta situación. Por eso nos preguntamos: ¿Qué está pasando? Lo que nosotros queremos es conocer la verdad”, indicó.

Contradicción

Como se recuerda, hace tres semanas la candidata Keiko Fujimori pidió al mandatario "mantenerse al margen del proceso electoral". Además, acusó a Sagasti de "no generar calma" en el proceso electoral.

"El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral", dijo Fujimori.

"El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto", continuó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori pidió a Pedro Castillo sumarse a su pedido de auditoría a las elecciones

Más noticias en Exitosa: