RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: “Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht”

Keiko Fujimori responde a testimonio de Jorge Yoshiyama, quien afirmó que ella sí conocía que Odebrecht donó dinero a su campaña.

11/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Keiko Fujimori volvió a asegurar este lunes que “jamás recibí ni conocí ningún aporte” de Odebrecht, esto en respuesta al testimonio de Jorge Yoshiyama, quien afirmó que la lideresa de Fuerza Popular sabía que la constructora brasileña donó dinero para su campaña.

“Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales”, expresó en su pronunciamiento.

Asimismo, negó que haya contactado al ex juez supremo César Hinostroza, sindicado como cabecilla de la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. “Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado, ni le he pedido favor alguno”, indicó.

Al respecto, Keiko Fujimori cuestionó que el testimonio de Jorge Yoshiyama se haya difundido en la prensa horas antes de que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) debatiera sobre el habeas corpus que busca anular la prisión preventiva en su contra.

“Cada vez que la hora de la justicia está cerca, los fiscales hacen una jugada sucia que impide o posterga esa decisión. Y lo peor es que esto se ha normalizado y a nadie le sorprende. Es increíble que con una declaración (de Jorge Yoshiyama) contradictoria y absurda, filtrada ilegalmente, se pretendan reiterar las mentiras de la Fiscalía”, señaló.

Keiko manifestó su “más enérgica protesta” por lo que considera un “mecanismo perverso que viola sistemáticamente el debido proceso”. Hizo un llamado al presidente del Poder Judicial, a la Fiscal de la Nación y a los miembros del TC “para que observen estas evidentes injusticias en mi contra que sobrepasan todos los límites”.

“Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión como otros que ya se han denunciado”, refirió.

Keiko Fujimori insistió en que nunca fue Gobierno ni manejó presupuestos. “Ya llevo más de un año presa sin acusación ni sentencia para ser investigada. ¿Qué tengo que hacer para que se dejen de cometer cada vez más excesos en mi contra?”, sentenció.