RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: "Si los peruanos me dan la confianza, gobernaré 5 años y punto, ni un solo día más"

"El riesgo del comunismo es que normalmente y lo hemos visto en otros países de la región es que se queden en el poder", afirmó la lideresa de Fuerza Popular.

keiko-fujimori-peruanos
keiko fujimori peruanos

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aseguró que si los peruanos le "dan la confianza" y sale electa en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, no gobernará ni un día más allá del 28 de julio de 2026.

Esta fue una de las garantías que dio al escritor Mario Vargas Llosa. Como se recuerda, el escritor llamó a votar por la lideresa de FP. En ese sentido, Fujimori Higuchi dijo que le garantizó al nobel de Literatura su absoluto respeto a la democracia.

Nuestra conversación fue corta. Pero le planteé los temas que él había señalado mi absoluto respeto a la democracia. Eso significa que si el pueblo peruano me da la confianza, gobernaré 5 años y punto. Ni un solo día más. El riesgo del comunismo es que, normalmente y lo hemos visto en otros países de la región, se queden en el poder”, dijo.◼ Respeto de las institucion

En esa misma línea, garantizó el respeto al Poder Judicial y Ministerio Público. Además, señaló que, de llegar a la presidencia, los fiscales del equipo Lava Jato, quienes la investigan por los presuntos aportes que recibió para sus campañas electorales del 2011 y 2016, no tendrían que preocuparse de posibles intromisiones.

Asimismo, anunció también que en los próximos días daría a conocer ideas adicionales para su plan de gobierno. Esto luego escuchar a otros dirigentes de otros partidos políticos con quienes conversó en los últimos días.

Mario Vargas Llosa

Por otro lado, indicó que toma con profunda gratitud el apoyo de Mario Vargas Llosa. Durante más de 20 años, el autor de 'La ciudad y los perros" fue uno de sus más duros críticos.

Incluso, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el escritor. Allí, le ratificó su absoluto respeto con la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes.

"Con profunda gratitud, creo que el señor Mario Vargas Llosa entiende perfectamente la situación tan difícil por la que está atravesando nuestro país. No solo estamos enfrentando la pandemia y una crisis económica terrible, sino ahora también la amenaza de que el comunismo entre a gobernar nuestro país", explicó.

"Frente a circunstancias complejas y dramáticas, él ha tomado una decisión que muestra su responsabilidad y su amor por el Perú;[esto] más allá de las discrepancias históricas de 30 años entre él y mi padre", puntualizó Keiko Fujimori.

Mira el video