RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino de Perú Libre pide a Dina Boluarte renunciar si el presidente Pedro Castillo es vacado

La congresista de Perú Libre también pidió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social a deslindar con la propuesta de Patricia Chirinos, pese a que ya lo había hecho.

Kelly-Portalatino-Dina-Boluarte-Exitosa
Kelly Portalatino Dina Boluarte Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, emplazó a la vicepresidenta Dina Boluarte a renunciar si la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo procede y finalmente es destituido del cargo por el Pleno de Congreso. A través de sus redes sociales pidió a la también titular de Midis deslindar con esta propuesta impulsada por la legisladora Patricia Chirinos.

Emplazo a Dina Boluarte a deslindar con la vacancia propuesta por Patricia Chirinos y a dar su palabra de que si la derecha suspende o vaca al presidente Pedro Castillo, renunciará para no juramentar como presidenta”, escribió esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Esto, luego de que congresistas de la bancada oficialista dejaran entrever que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social podría estar detrás del pedido de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, formulado ayer durante el pleno por la parlamentaria de Avanza País.

También puedes leer | Ministra Chávez sobre vacancia: Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas

Cabe precisar que esta mañana, Dina Boluarte rechazó estar detrás del pedido de vacancia y además reiteró su lealtad con el jefe de Estado y con el pueblo peruano. En esa línea, negó que esté vinculado al pedido de Patricia Chirinos como lo han querido señalar algunos grupos políticos locales, por una foto juntas que se tomó el 28 de setiembre, en donde se explicó que fue para atender temas del país, como fue la mejora de las ollas comunes.

Hoy quiero deslindar firmante de aquellas provocaciones e ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas irresponsables, frente a la necesidad y responsabilidad del país”, expresó en un video.

“Yo recibo a todos los congresistas, no importa el color político en el despacho del Ministerio [Desarrollo e Inclusión Social] para atender temas de país. En esa ocasión nos reunimos con Patricia Chirinos para tocar cómo mejoramos las ollas comunes y acercarnos más a las poblaciones vulnerables”, manifestó.

Más en Exitosa