RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Kelly Portalatino sobre desalojo en UNMSM: "Se vulnera los derechos humanos de nuestros estudiantes universitarios"

Al respecto, la parlamentaria desestimó el procedimiento de la PNP; puesto que se habrían vulnerado los derechos fundamentales de "universitarios" y protestantes durante el desalojo.

Kelly Portalatino
Kelly Portalatino /Ojo Público.

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se refirió a la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) frente a los manifestantes que se encontraban alojados en el campus desde hace varios días.

Al respecto, la parlamentaria desestimó el procedimiento de la PNP; puesto que se habrían vulnerado los derechos fundamentales de "universitarios" y protestantes durante el desalojo. En esa línea, lamentó que estos grupos fueran tratados como "delincuentes" por los agentes del orden.

"Se vulneran los derechos humanos de nuestros estudiantes universitarios, no son delincuentes, ni pertenecen a organizaciones criminales", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Portalatino Avalos instó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al ministro del Interior, Vicente Romero, a finiquitar los ataques armados contra la población, ya que no estaríamos en una "guerra". Asimismo, solicitó apoyo a la CIDH tras las presuntas vulneraciones recibidas por la ciudadanía.

"Dictadura, Sra. Boluarte, dejé la represión. Mininter baje las armas, no estamos en Guerra. Auxilio a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", sentenció la legisladora en sus redes sociales. 

Dato

Alrededor de unos 200 a 300 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron esta mañana al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a numerosos manifestantes que pernoctaban en el lugar desde hace tres días.

Con apoyo de una tanqueta lograron romper una de las rejas principales del recinto universitario, ubicada en la puerta número 3, para dar pase a los agentes del orden que portaban escudos y cascos. El ingreso del vehículo provocó la caída de uno de los muros de ingreso de la casa universitaria.

Temas relacionados desalojo Kelly Portalatino UNMSM