RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino sobre detenciones preliminares: "Es un show mediático"

La congresista Portalatino indicó que la decisión del PJ de autorizar detenciones preliminares contra Yenifer Paredes, José Medina, Hugo y Anggi Espino es una "persecución".

Kelly-Portalatino-Exitosa
Kelly Portalatino Exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, se manifestó acerca de la decisión del Poder Judicial de autorizar las detenciones preliminares contra la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, el alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Medina Guerrero, y los hermanos Hugo y Anggi Espino.

En esa línea, indicó que dicha decisión se trata de una "persecución política y judicial" y consideró que Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama, "en ningún momento obstaculizó" las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

"El Ministerio Público saca una resolución para ejercer una detención preliminar. Yo creo que la señora Yenifer Paredes en su momento ha ingresado al Congreso, ha dado sus declaraciones y en ningún momento ha obstaculizado el tema de participar con la investigación, pero se genera una técnica de un show mediático", manifestó la parlamentaria Portalatino en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Lescano: La justicia es rápida contra gente que no es del establishment y lenta contra corruptos

Asimismo, indicó que en anteriores gestiones "la Fiscalía no ha intervenido en Palacio de Gobierno" y que las acciones de las autoridades de dicho organismo público se están "politizando".

"Ratifico la persecución política y policial porque se está instrumentalizando, se está politizando. No solo se está generando el tema de vulnerar el debido proceso. El Ministerio Público tiene la función de investigar y generar una denuncia hacia el Poder Judicial, que tomará una decisión si hay actos que pueda generar responsabilidad", manifestó.

Cabe señalar que, los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público llegaron a Palacio de Gobierno para detener de manera preliminar a Yenifer Paredes, por un plazo de 10 días, pero no la encontró; por ello, no pudo ser detenida.

Más información: