RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino tras renuncia de Miguel Rodríguez: Un canciller que no representa los intereses de la Nación

"Pedro Castillo, el tiempo me dio la razón. Un Canciller que no representa los intereses de nuestra Nación, que no respeta la soberanía de nuestro Mar de Grau", afirmó.

Kelly-Portalatino-renuncia-Miguel-Rodriguez-canciller-Pedro-Castillo-Exitosa
Kelly Portalatino renuncia Miguel Rodriguez canciller Pedro Castillo Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció luego de que Miguel Rodríguez Mackay presentó su carta de renuncia irrevocable al Ministerio de Relaciones Exteriores, y consideró que era un canciller que no representaba "los intereses de nuestra Nación" ni respetaba la soberanía de "nuestro Mar de Grau".

En ese sentido, se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, para decirle que el tiempo "le dio la razón".

Agregado a ello, la legisladora solicitó que se recuperen las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

"Presidente Pedro Castillo, el tiempo me dio la razón. Un Canciller que no representa los intereses de nuestra Nación, que no respeta la soberanía de nuestro Mar de Grau. Recuperemos las relaciones diplomáticas con la Republica de A. Saharaui", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Castillo sobre República Saharaui: "Nos reafirmamos en persistir la defensa de su autodeterminación soberana"

Cabe recordar que, este viernes, Miguel Rodríguez presentó su carta de renuncia tras sostener una reunión con el jefe de Estado.

En una carta enviada al mandatario, el saliente titular de Torre Tagle señaló que el objetivo trazado fue “revitalizar” la política exterior del Perú, “corrigiendo errores” y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional del país.

Otras noticias en Exitosa