RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kenji Fujimori indicó que respeta la 'decisión democrática' de Cambio 21 al invitar a Salaverry

El congresista manifestó que no fue informado acerca de la posible integración del presidente del Congreso, debido a que está 'dedicado' a otras actividades.

1-54
1 54

24/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Kenji Fujimori se pronunció este miércoles sobre la posible integración del presidente del Congreso Daniel Salaverry al partido político que él lidera. A través de las redes sociales, el parlamentario indicó respetar la 'decisión democrática' de su partido y aclaró que esta decisión no le fue informada al principio, debido a que se encontraba abocado a otras actividades.

“Cuando la bancada decidió iniciar las conversaciones para incorporar al señor Daniel Salaverry, no tuve comunicación alguna por estar dedicado a mis actividades de trabajo diario. Pero tengo el mayor respeto por la decisión democrática de sus miembros, sea cual fuere", sostuvo en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

El menor de los Fujimori Higuchi continuó su mensaje y agradeció a los parlamentarios que pidieron su regreso al Congreso. Como se recuerda, el líder de Cambio 21 se encuentra suspendido, y hace unos días el Pleno decidió no aprobar su reincorporación.

Salaverry tiene la última palabra

Este martes, la parlamentaria Maritza García confirmó que han existido conversaciones con el presidente del Parlamento para unirse al partido Cambio 21.

“Daniel Salaverry es el presidente del Congreso y es un congresista más y como tal puede formar una bancada o también puede incorporarse a una ya preexistente. Tengo entendido que está evaluándolo. Todo está en evaluación, no hay ningún documento oficial. El día de mañana sabremos su decisión“, señaló a los medios de prensa.