RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"La legislatura no debe de ampliar ni un día más", señala Susel Paredes.

La legisladora del Partido Morado, Susel Paredes, se mostró en contra del anuncio sobre una nueva ampliación de la legislatura.

paredes-susel-exitosa
paredes susel exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A través de sus redes sociales, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se sumó a las voces legislativas que están en contra de que se vuelva a ampliar la legislatura.

"La legislatura no debe de ampliar ni un día más", escribió Paredes en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, a inicio de semana, la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, anunció que se ampliará la presente legislatura, la cual culmina el viernes 8.

Quizás te interese leer | Fiscal Marita Barreto: “El presidente debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

Aunque no específico hasta cuando se ampliará la legislatura, la titular del Parlamento alegó que aún hay temas importantes que están pendientes por debatir en el pleno.

PIDEN QUE SE DEJE SIN EFECTO NUEVA AMPLIACIÓN

A través de sus redes sociales, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, presentó una moción para que se deje sin efecto la nueva ampliación de la legislatura anunciada por la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva. Según precisó la legisladora, esta iniciativa solo busca “favorecer intereses ajenos a la población”.

Luque sindicó que Alva Prieto ha anunciado en más de una ocasión su intención de aprobar el retorno a la bicameralidad sin realizar antes del debido proceso. En esa línea, la legisladora enumeró las acciones que buscarían aprobarse durante la ampliación de esta legislatura.

Síguenos en redes sociales