RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: El presidente incurre en un nuevo acto de abuso de poder

La presidenta del Congreso dijo que citará al ministro del Interior este lunes 29 de agosto y así "dé cuenta de los motivos que dieron origen a estos cuestionados cambios".

lady-camones-presidenta-del-congreso-tweet-exitosa
lady camones presidenta del congreso tweet exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Lady Camones, se mostró en desacuerdo tras los cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú que hizo el Gobierno de Pedro Castillo, por lo que citará al ministro del Interior, Willy Huerta, para que explique el motivo de la salida de estos tres altos mandos de la PNP.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Pedro Castillo actúa sin límites y sin vergüenza al decapitar a la Policía”

A través de su cuenta de Twitter, Camones indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, "incurre en un nuevo acto de abuso de poder en nuestra PNP, sin aún entender que las instituciones están al servicio del país y no para la defensa de propósitos personales".

En esa misma línea, la titular del Parlamento añadió que había coordinado con el presidente de la Comisión de Defensa, Williams Zapata, para que cite a Huerta este lunes 29 de agosto desde las 9:00 de la mañana, “para que dé cuenta de los motivos que dieron origen a estos cuestionados cambios, ante una aparente desatención a los procedimientos de la institución”.

Este caso de afectación a la institucionalidad de la PNP, demostraría una aparente obstrucción al proceso de investigación que viene desplegando la Fiscalía. Exigimos respeto al estado de derecho y a la autonomía de los poderes del estado”, concluyó.

Este caso de afectación a la institucionalidad de la @PoliciaPeru demostraría una aparente obstrucción al proceso de investigación que viene desplegando la @FiscaliaPeru. Exigimos respeto al estado de derecho y a la autonomía de los poderes del estado. 3/3

- Lady Camones (@LadyCamones) August 27, 2022

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Los ejercicios militares chinos fueron vistos como un ensayo de futuras acciones contra la isla y los líderes estadounidenses dicen que podrían ocurrir en los próximos años.https://t.co/UaZyDuqvT9

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 27, 2022