RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones renunció a beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva

Primera vicepresidenta del Congreso consideró que, al menos para ella, no son necesarios los beneficios como seguridad adicional y dotación de combustible.

lady-camones-beneficios-mesa-directiva-exitosa-noticias
lady camones beneficios mesa directiva exitosa noticias

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), renunció a los beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva del periodo 2021-2022, tales como seguridad adicional, un vehículo con chofer y dotación de combustibles.

También te puede interesar: Cerrón sobre beneficios de Alva: Estas son las razones para que el Congreso tenga más del 80 % de desaprobación

A través de un oficio enviado a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, la legisladora de APP pidió el retiro de su firma por no considerar necesarios los beneficios en mención.

“Solicito el retiro de mi firma por no considerarlo necesario para mi persona; así como mi renuncia expresa a percibir dichos beneficios”, se lee en el escrito.

Como se recuerda, la saliente presidenta del Congreso aprobó el Acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-CR, estableciendo que ella y el resto de los integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

También te puede interesar: Modesto Montoya: A donde yo voy la gente en la calle pide que boten al Congreso

En la sesión, realizada el pasado lunes 4 de julio del presente año, se aprobó esta norma que permitirá a la titular del Parlamento tener un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

El documento menciona que, desde el 2009, se han aprobado beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva cuando concluyen su gestión. Cabe precisar que, tras la denegatoria de Lady Camones, los beneficiados serán Maricarmen Alva, Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

Otras noticias en Exitosa: