RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones sobre Geiner Alvarado: "El presidente debería tomar una decisión concreta"

La presidenta del Congreso también aclaró no haber rechazado la invitación de Aníbal Torres para reunirse con el mandatario Pedro Castillo.

Lady-Camones-Exitosa-1
Lady Camones Exitosa 1

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), sostuvo que el presidente Pedro Castillo debería tomar una “decisión concreta” sobre la permanencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien cuenta con una investigación fiscal por la presunta comisión del delito de organización criminal.

“Hay demasiadas sindicaciones sobre (Geiner Alvarado). Más que él, creo que el presidente de la República debería tomar una decisión concreta”, respondió a la prensa, durante una visita de inspección al Instituto Nacional de Salud del Niño.

Es importante precisar que, Geiner Alvarado así como el jefe de Estado, han sido incluidos en una investigación en la Fiscalía de la Nación, por las supuestas irregularidades que habrían existido en las obras de saneamiento en la localidad de Anguía, en Cajamarca.

También puedes leer | Covid-19: Mascarilla en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado

Asimismo, la congresista recordó que hay dos mociones de interpelación contra el ministro de Transportes, quien antes ocupó el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, las cuales serán debatidas el próximo lunes 29 de agosto.

Por otro lado, dijo no haber rechazado la invitación del premier Aníbal Torres para reunirse con el presidente de la República y conversar sobre una agenda común.

“Hemos cursado documentos al premier para que nos alcancen sus iniciativas legislativas. De la misma manera, a todas las bancadas para poder formar esa agenda y realizar la invitación al presidente y también la premier y poder hacer esta agenda en común”, manifestó Camones , quien además hizo un llamado al Gobierno para que trabajen con el Congreso".

Más en Exitosa