RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lamas Puccio: “Informe de acusar a Pedro Castillo marca ruta para su inhabilitación”

Abogado penalista Lamas Puccio asegura de acuerdo a la gravedad de los acontecimientos, lo sacarán del cargo.

lamas-puccio-exitosa
lamas puccio exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró que la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización y Contraloría en el Pleno del Congreso, en que se recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por supuestamente encabezar una organización criminal, “marca la ruta sobre cuál será su futuro: la inhabilitación en el cargo”.

“En este informe se plantean graves acusaciones en el ámbito de la responsabilidad política, personal, familiar y funcional como primer mandatario. Este informe va a seguir su curso y, de acuerdo a la gravedad de los acontecimientos, es muy posible que termine en la inhabilitación en el ejercicio funcional de Pedro Castillo”, expresó.

Quizás te interese leer | Castillo: Algunos piensan que nos vamos a doblegar, once meses y no encuentran una sola prueba de corrupción

Lamas explicó que la decisión política que se tome al respecto, no lo exime de la responsabilidad penal de sus actos. “Las responsabilidades penales van a tener que ser resueltas, en su momento, por la Corte de Justicia”, remarcó.

El especialista dijo que a eso se suma las decisiones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, que le abrió investigación por encabezar dos organizaciones criminales, uno por las licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el otro por el ascenso en las Fuerzas Armadas.

“Se están abriendo nuevas investigaciones, respecto a nuevos hechos, los que resultan cada vez más graves que ya vemos están comprometiendo la médula misma de la labor gubernamental, porque ya no se trataría del presidente Pedro Castillo, sino de ministros, exministros y otros funcionarios del más alto nivel, lo cual es preocupante”, aseveró.

HAY DESMADRE GENERALIZADO

Lamas Puccio sostuvo que el panorama que se le presenta a Pedro Castillo “es bastante grave” y que se agravará aún más. “No tengo dudas que aparecerán nuevos hechos en los próximos días. Hay un desmadre generalizado, lo que está marcando la ruta es el develamiento diario de casos de corrupción que involucran directamente a Pedro Castillo o alguno de sus familiares o allegados. No hay gobierno que puede resistir la presencia cotidiana de estos acontecimientos”, puntualizó.

“Para ser exitosos primero desayuna”, la nueva campaña social de Exitosa