RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Las propuestas de Salvador del Solar para combatir la corrupción

El primer ministro Salvador del Solar se presenta este jueves ante el Pleno del Congreso, para pedir el voto de confianza.

del-solar-1
del solar 1

04/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó esta mañana al Congreso de la República, para exponer sus políticas de gobierno y solicitar el voto de confianza.

Durante su presentación, Del Solar anunció las medidas que adoptará su gestión para combatir el flagelo de la corrupción.

El titular de la PCM precisó que, según la Encuesta Nacional de Hogares de 2018 del INEI, el 53% de los peruanos considera que la corrupción es el principal problema que afecta a la ciudadanía.

“El número de casos de corrupción que se encuentran en trámite a nivel nacional, supera los 39 mil según la Procuraduría Especializada en delitos de Corrupción. Por ello en nuestra gestión, pondremos énfasis en el enfoque de integridad que hemos construido y que se encuentra contenido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021”, expresó.

Del Solar aseguró que se han tomado medidas concretas en la implementación del Modelo de Integridad en el Poder Ejecutivo, como la creación de 25 comisiones regionales anti-corrupción.

Asimismo, indicó que la semana pasada se asignaron 25 millones de soles adicionales al Ministerio Público, para el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios que manejan casos emblemáticos como Odebrecht y Lava Jato.

Señaló que el presupuesto también está destinado a las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos, y las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada a nivel nacional. “En los últimos cuatro años estas fiscalías han más que duplicado la carga de expedientes ingresados, por lo que estos recursos permitirán dar celeridad a su atención”, sentenció.