RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lenin Checco aclara que el Frente Amplio no pretendió amedrentar a aspirantes al TC

Legislador aseveró que su agrupación política invocó a los candidatos a dejar “este proceso ilegal”.

checco-tc
checco tc

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el congresista Lenin Checco descartó - en Exitosa - que el Frente Amplio (FA), a través de una carta redactada por su vocero Yván Quispe, haya intentado amedrentar a los once aspirantes al Tribunal Constitucional (TC) que todavía están en carrera. Aclaró que solo se trató de invocar a los candidatos a dejar un proceso “ilegal”.

También te puede interesar: Salinas: Se suspendió la elección de magistrados del TC por las “amenazas” del Frente Amplio

El legislador respondió así luego que ayer en la sesión plenaria en la que se debía continuar el proceso de elección de magistrado del TC, los congresistas acciopopulistas, Franco Salinas y Rolando Ruiz, denunciaron que la bancada del Frente Amplio realizó amenazas y actos de amedrentamiento contra los candidatos al organismo constitucional.

“Se pidió un cuarto intermedio porque no conocíamos sobre las cartas amenazantes del Frente Amplio hacia los postulantes al Tribunal Constitucional. No sé si es delito, pero limita con la amenaza del amedrentamiento (...) Esperemos llegar mañana al consenso”, dijo Salinas.

Es una carta en la que nosotros invocamos que ellos (candidatos), que han de ser tribunos y fieles cumplidores del Estado de Derecho, puedan entender que todo este procedimiento es ilegal mientras no se resuelva el acto judicial, que es la acción de amparo”, explicó Checco.

También te puede interesar: Yonhy Lescano sobre elección del TC: “Las resoluciones judiciales se tienen que cumplir”

El parlamentario remarcó que el partido político, presidido por el excandidato Marco Arana, no “está acostumbrado a amenazar”, sino a “decirle la verdad a la gente”.

“Por eso les sugerimos (a los candidatos) dar un paso al costado, o sea es un tema totalmente democrático; no hemos hecho nada ilegal ni inmoral”, aseveró.

Finalmente, Checco recalcó la preocupación de su agrupación política por la insistencia del Congreso para elegir a magistrados dentro de un proceso calificado de “ilegal”.

“Estamos preocupados e indignados por lo que viene pasando (en el Congreso). Se quiere hacer algo totalmente ilegal”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: