RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lenin Checco: "Al fujimorismo no le conviene que el terrorismo desaparezca porque es su única arma"

El congresista del Frente Amplio criticó al fujimorismo por "querer usar" la matanza de las 16 personas en el Vraem para temas electorales.

lennin-checco
lennin checco

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, criticó al fujimorismo por "querer vincular" la matanza de las 16 personas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la campaña electoral.

"Al fujimorismo no le conviene que el terrorismo desaparezca porque es su única arma. Voy a recuperar las palabras de Avelino Guillén: para vivir, para meter miedo y para lucrar", dijo en Las Cosas Por Su Nombre.

En otro momento, recordó que durante el gobierno de Alberto Fujimori, hubo "terrorismo de Estado", en referencia a las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta y al grupo Colina, responsable de dichas masacres.

"Esa historia también forma parte del terrorismo de Estado, por los fallecidos de La Cantuta, Barrios Altos y por el grupo terrorista Colina, cuántos periodistas han sido secuestrados", sostuvo.

El parlamentario también aseguró que la matanza del Vraem no se trata de un tema aislado al narcotráfico. En esa línea, cuestionó el rol del Estado en los últimos años, pues no ha podido detener al clan Quispe Palomino.

"Lo que pasa en el Vraem no es un tema aislado al narcotráfico, es parte de esta sistema. Quieren siempre tener un remanente terrorista para continuar con este tema del miedo. Cuántos millones invierte el Estado -desde hace 20 años- para combatir a los Quispe Palomino y hasta ahora no pueden", acotó.

También puedes leer: Vraem | Vivanco anunció que está confirmado que autor material del atentado es el Camarada 'Carlos'

Checco también calificó de "golpe bajo" el mecanismo de algunos opositores de "terruquear" por diferir con respecto a las ideologías políticas.

"Vivimos en un sistema democrático (...) terruquear por tener ideas diferentes es un tema totalmente bajo para debatir ideas. Si queremos debatir ideas, debatamos la idea de Fujimori con la idea del socialismo, hablemos de posiciones y programas que plantea la Ciencia Política", agregó.

Asimismo rechazó las versiones que buscan asociar al grupo terrorista Sendero Luminoso con el partido al que pertenece, el Frente Amplio. "Nosotros desde un primer momento hemos rechazado cualquier acto de terrorismo. También rechazamos acciones tendenciosas de ciertas personas que sí afirman actos de terror como 'meter balas' a los ciudadanos del país", enfatizó.

También te puede interesar: Padre Omar Sánchez reveló que lo amenazaron para que deje de hablar contra el comunismo

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴#AHORA | Congresista Lenin Checco sobre matanza en el Vraem: "César Combina no tiene capacidad moral de emitir una opinión al respecto. Él nunca ha pisado la realidad, nunca ha pisado el Vraem, no sabe lo que es salir más allá de su oficina".

🌐? http://bit.ly/tvenvivoexitosa