RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lescano afirmó que se tiene que debatir la cuestión de confianza antes de elegir el TC

El parlamentario de Acción Popular indicó que no priorizar la cuestión de confianza “sería una nueva burla para el país y la democracia".

lescano-s
lescano s

29/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el premier Salvador del Solar presentara cuestión de confianza ante el Parlamento este último viernes, empezaron a originarse comentarios sobre si dicho mecanismo sería priorizado por el pleno del Congreso, sobre la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Según indicó Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, sería una burla para el Perú que los parlamentarios decidan ver primero la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) antes que la cuestión de confianza del Ejecutivo.

“Ojalá que entiendan que no pueden elegir magistrados de esa manera tan apresurada y con candidatos que tienen vinculaciones con gente como César Hinostroza (...) Primero se debe ver la cuestión de confianza, lo otro sería una nueva burla para el país y la democracia”, manifestó para la agencia Andina.

Como se recuerda, este último viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció en un mensaje a la Nación que su gobierno presentará una cuestión de confianza al Parlamento para cambiar la modalidad de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.