RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ley Agraria: Mirtha Vásquez invoca a Comisión de Economía a sesionar de manera permanente

Con el fin de contar lo más pronto con un dictamen de proyecto de Ley del régimen laboral agrario, dijo Vásquez.

Ley-Agraria-Mirtha-Vásquez-invoca-a-Comisión-de-Económica-a-sesionar-de-manera-p
Ley Agraria Mirtha Vásquez invoca a Comisión de Económica a sesionar de manera p

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, a través de un oficio, invocó al titular de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, a continuar con las sesiones del grupo de trabajo de manera permanente, para tener cuanto antes un dictamen de proyecto de ley de la nueva Ley Agraria.

También te puede interesar: Ica: La Policía logra controlar primeros bloqueos en la Panamericana Sur

"Dada la urgencia e importancia del tema, mucho le agradeceré tomar en consideración que las sesiones de la comisión se realicen de forma permanente y se convoque la participación de los trabajadores agrarios, los gremios agroindustriales, agroexportadores y demás actores involucrados", escribió Vásquez.

En esa misma comunicación, Vásquez Chuquilín señaló que, de ser posible, se evalúe la posibilidad de invitar a los congresistas miembros de las comisiones Agraria, y de Trabajo y Seguridad Social, para presentar ante el Pleno del Congreso un texto consensuado que facilite su aprobación.

También te puede interesar: Paro Agrario: Joven denunció haber recibido 8 impactos de perdigones de goma en Ica

Ante la paralización de la Panamericana Sur en Ica, la titular del Parlamento exhortó a Novoa a definir lo más pronto posible la nueva Ley de régimen agrario que exigen los trabajadores agroindustriales de la región sureña.

"Ante la difícil situación del país, he invocado al titular de la Comisión de Economía a continuar con las sesiones de manera permanente con el fin de contar lo más pronto con un dictamen de proyecto de Ley del régimen laboral agrario", escribió la titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa: