RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ley Fonavi | Luzuriaga: "El Congreso ya nos escuchó, ahora le toca al Ejecutivo"

Fonavistas realizarán un plantón en la Plaza San Martín para pedir al presidente Sagasti que promulgue la ley Fonavi cuanto antes, indicó dirigente Luis Luzuriaga.

Ley-Fonavi-Ejecutivo
Ley Fonavi Ejecutivo

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga, anunció que hoy realizarán una jornada pacífica en la Plaza San Martín con una sola finalidad: pedir que el presidente Francisco Sagasti promulgue, sin pérdida de tiempo, la ley aprobada en el Congreso y que les permite acceder al íntegro de sus aportes.

“Este es un tema de vida y de dignidad. Nos vamos a reunir para que nos vuelvan a escuchar. Si el Congreso ya nos dio la razón, ahora le toca al Ejecutivo. Sin la firma de Sagasti esto no va. No queremos que la ley regrese al Parlamento. Pedimos que Sagasti la firme y se haga realidad”, sostuvo Luzuriaga.

También puedes leer: Congreso: Ética aprueba informe de calificación sobre denuncia contra Daniel Olivares

El dirigente agregó que, además, la gran mayoría de fonavistas son adultos mayores, que sufren en carne propia la crisis económica agravada por la pandemia y requieren con urgencia ser atendidos y ver su plata otra vez.

Darle prioridad

“Este es un tema de prioridad. Se ajusta dentro de lo sanitario y lo económico. Casi todos los fonavistas son gente mayor, muchos ancianos, que aportaron por años al Fonavi. Y hoy requieren su dinero para gastos de salud, para sobrevivir ante los estragos de la pandemia. De manera tal que Sagasti no puede poner la ley en segundo plano. Él lo sabe bien o irá en contra de lo que pregona”, refirió.

También puedes leer: García: No permitiremos que haya más especulación de precios en medicinas

“Eso es -añadió- lo que queremos hacer notar. Por eso nuestra presencia pacífica en la Plaza San Martín. Por nuestra vida y nuestra dignidad. Estamos a punto de decir que finalmente se hizo justicia y, ante ello, necesitamos que Sagasti sea parte de nuestro justo reclamo, promulgando ya la ley”.