RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes: PJ evaluará el 6 de enero impedimento de salida del país contra exprimera dama

La audiencia está programada desde las 9:30 de la mañana y, recaerá también, para los hermanos de la exprimera dama y Hugo Espino por el caso Anguía.

lilia-paredes-impedimento-salida-pais
lilia paredes impedimento salida pais

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Corte Superior Nacional de Justicia anunció hoy que se realizará una presencial para ver el pedido de i mpedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la exprimera dama, Lilia Paredes , pese a encontrarse en condición de asilada en México.

A ella se suman también otros personajes enmarcados en las investigaciones del caso Anguía como los hermanos de la esposa de Pedro Castillo, Walter Paredes Navarro y David Paredes Navarro; así como, Hugo Jhony Espino Lucana representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC

La audiencia está programada para el viernes, 6 de enero, a partir de las 9:30 de la mañana.

Cabe precisar que, según la tesis de la Fiscalía, Lilia Paredes, sería la presunta coordinadora de una organización criminal que habría sido encabezada por Castillo Terrones y que se habría beneficiado irregularmente a través de la dirección de obras en los ministerios de Transportes y Comunicaciones y , Vivienda.

También te pude interesar leer: Poder Judicial consiguiendo sentencia de 6 años de prisión contra el congresista Wilmar Elera

Datos:

. La exprimera dama, Lilia Paredes Navarro, y sus hijos Arnold y Alondra Castillo Paredes, se encuentran asilados en México desde el pasado 21 de diciembre, debido a que, el mandatario López Obrador les otorgara estadía en su país, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo Terrones.

. El juez Raúl Justiniano Romero será el encargado de llevar a cabo la audiencia.

. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló el 15 de diciembre, el oficio de la resolución en la que se había impuesto mandato de comparecencia con restricciones y el pago de cauciones a Lilia Paredes. En ese sentido se posiblemente que vuelva a emitirse un nuevo pronunciamiento en torno al pedido fiscal que se presentó en esta investigación preparatoria.

Lo más visto en Exitosa: