RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes: Poder Judicial evalúa hoy impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama

En una audiencia pública, programada a las 10 a. m., se resolverá la solicitud presentada por el Ministerio Público contra la esposa del jefe de Estado.

Lilia-Paredes-Poder-Judicial-impedimento-de-salida-primera-dama-Ministerio-Publi
Lilia Paredes Poder Judicial impedimento de salida primera dama Ministerio Publi

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, 10 de octubre, el Poder Judicial (PJ) evaluará el pedido del Ministerio Público de impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama, Lilia Paredes, esto como parte de la investigación que se le sigue a la esposa del presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal en perjuicio del Estado.

En una audiencia pública, programada para las 10 de la mañana, el juez Raúl Justiniano resolverá la solicitud presentada contra Paredes Navarro por presuntamente ser integrante de una red corrupta encargada de conceder obras públicas a cambio de dinero.

También te puede interesar: Cecilia García: "Es contradictorio cuando no dejan salir al presidente Castillo del país pero sí autorizaron que Maricarmen Alva viaje a Ruanda"

Cabe recordar que, el último 29 de septiembre, el PJ aceptó el pedido de la defensa legal de la primera dama a fin de reprogramar la audiencia para este 10 de octubre.

"Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para el 10 de octubre, audiencia de requerimiento de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país de Lilia Paredes Navarro, por presunto delito de organización criminal y otros", escribió la Corte Superior Nacional Oficial en su cuenta oficial en Twitter.

El abogado Lilia Paredes, Benji Espinoza, pidió que se reprogramara la pasada sesión argumentando que se encontraba en Europa, en un viaje previsto con anticipación.

Según informó la sala, el juez Justiniano accedió por única vez a la referida solicitud pero dictó apercibimientos. "Si el abogado no asiste será excluido del proceso y se designará a un defensor público", acotó.

Otras noticias en Exitosa