RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lizarzaburu tras presunta ausencia del presidente Castillo en debate de vacancia: "Los mandatarios del Perú, no son cobardes"

A detalle, el legislador rechazó la postura adoptada por el mandatario; puesto que no daría la cara ante el Parlamento.

juan-lizarzaburuExitosa
juan lizarzaburuExitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, se manifestó tras presuntamente conocerse que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no asistirá mañana al debate de la moción de vacancia, y enviará a sus abogados y ministros para que lo defiendan ante el Pleno.

También puedes leer | Amuruz sobre moción de vacancia presidencial: “Hago un pedido a mis colegas congresistas a que voten por el país”

A detalle, el legislador rechazó la postura adoptada por el mandatario; puesto que no daría la cara ante el Parlamento, cuando se discuta la inhabilitación presidencial. Asimismo, señaló que el mandatario carece de valentía para confrontar al Parlamento, durante la discusión a realizarse mañana.

“De valiente tiene lo mismo que de capacidad. Los presidentes del Perú, no son cobardes”, escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Ramírez tras pedido de ministros para asistir al debate de vacancia presidencial: “No solamente no cumplen la Constitución sino que la deforman”

Cabe señalar que sus compañeras Patricia Juárez y Tania Ramírez también rechazaron la supuesta ausencia de Castillo. Además, criticaron el pedido de Betssy Chávez Chino, presidenta del Consejo de Ministros (CM), para habilitar la participación de los titulares de Relaciones Exteriores, Justicia, Comercio Exterior y Trabajo en el debate de la vacancia.

Antecedentes

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, envió un oficio al titular del Parlamento, José Williams, en el que solicita la participación de cuatro ministros de Estado en el debate de la tercera moción de vacancia presidencial, que se debatirá mañana 7 de diciembre en el Pleno.

Más noticias en Exitosa