RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lourdes Flores admite que Odebrecht sí aportó dinero

Además aseveró que todo fue administrado por Horacio Cánepa y que ella nunca hizo una solicitud al exdirectivo de esa empresa en Perú, Jorge Barata.

nano-flores
nano flores

25/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante las confesiones de los exdirectivos de Odebrecht, la dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, admitió que recibió aporte de la constructora brasileña, pero todo fue administrado por Horacio Cánepa y que nunca hizo ella una solicitud al exdirectivo de esa empresa en Perú, Jorge Barata.

Lourdes Flores explicó que Odebrecht entregó dinero para su campaña presidencial de 2006 y la municipal de 2010, pero no en las cifras que se señala. En el 2006 no fueron 500 mil dólares como dijo el aspirante a colaborador eficaz, Horacio Cánepa, sino que fue 10 mil dólares producto de unas ventas de tarjetas para una actividad partidaria que vendió Cánepa.

En cuanto al 2010, Flores Nano ha dicho que sí hubo entrega de dinero, pero que todo fue administrado por Horacio Cánepa y que nunca hizo ella solicitud alguna.

"No (pedí los 200 mil dólares a Jorge Barata). La reunión sí se produjo. Conversamos de proyecto de infraestructura nacional. Pero puedo asegurar que yo no pedí dinero", comentó.

Mira también: Empresaria se reafirma en el pago material para Becerril