RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Alvarado sobre rol mediador de la DP con manifestantes: "La Defensoría apoyará el diálogo, pero la solución está en el Congreso y Ejecutivo"

De esta manera, invitó a ambos poderes a consensuar una salida como el adelanto de Elecciones Generales que tanto solicita la ciudadanía.

luis-alvarado-dp-Exitosa
luis alvarado dp Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa Te Escucha, se conoció la posición de Luis Alvarado, representante de la Adjuntía de Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo (DP) respecto a la crisis que azota a todo el país.

También puedes leer | Castillo sobre reunión de embajadora de EE.UU. con Dina Boluarte: “Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso”

En ese sentido, el vocero mencionó que la DP está desarrollando varias medidas para disminuir el caos que presenta el territorio como: agilizar el desplazamiento de los varados, brindar información a los residentes, solicitar a los gobiernos regionales que brinden víveres a los necesitados, entre otros.

Pese a ello, aseguró que estas acciones serán irrelevantes si el Parlamento y Ejecutivo no llegan a un concilio pronto. De esta manera, invitó a ambos poderes a consensuar una salida como el adelanto de Elecciones Generales, que tanto solicita la ciudadanía.

"La Defensoría del Pueblo seguirá insistiendo en el diálogo con los colectivos que quieran sentarse a dialogar, pero la solución repito está en manos del Congreso y Ejecutivo que deben ser más diligentes de lo debido”, declaró Alvarado.

También puedes leer | Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “Devolvámosle al país la esperanza del cambio y la confianza en sus autoridades”

Finalmente, aseveró que el rol de las Fuerzas Armadas será fundamental en el cese de las movilizaciones vandálicas, por lo cual, no pretenden restringir sus acciones, sino salvaguardar la integridad de las personas afines a las protestas.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Defensoría DP Luis Alvarado POLÍTICA