RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Aragón a favor de convocar a Acuerdo Nacional "para tranquilizar al país"

El legislador también propuso que todas las fuerzas sociales se sienten a conversar con la presidenta Dina Boluarte.

luis-aragon-acuerdo-nacional-exitosa
luis aragon acuerdo nacional exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) consideró que se convoque al Acuerdo Nacional "para tranquilizar al país". Indicó que el país vive una coyuntura difícil a nivel nacional, por lo que se debe seguir en la senda de concretar reuniones transparentes con todas las fuerzas sociales.

"[Es necesario] invocar el Acuerdo Nacional, invocar el Consejo de Estado, que tengan que reunirse con más periodicidad, con más frecuencia", mencionó en entrevista para TV Perú.

También puedes leer: Vivian Olivos a Betssy Chávez: “Esperemos que la justicia llegue pronto y seas expectorada del Congreso”

El legislador también propuso que todas las organizaciones sociales, gremiales, sindicales y empresariales se sienten a conversar con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco de la preservación de la democracia.

"No podemos cerrar los ojos al país, existe una demanda social fuerte pero también es responsabilidad del Ejecutivo el extender [el diálogo]", mencionó.

Por otro lado, el parlamentario acciopopulista destacó la intención de diálogo de la presidenta Dina Boluarte con los grupos parlamentarios que aceptaron su invitación.

"Creo que es importante el hecho que se haya conversado con todas las bancadas que han querido conversar con la presidenta", expresó.

Nuevo Gabinete

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento ayer sábado 10 de diciembre a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Angulo Arana, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Hasta el momentol. no se ha designado a quienes liderarán el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La mandataria tampoco se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas se conozcan los nombres de estos dos sectores.

También te puede interesar: Apurímac: Aeropuerto de Andahuaylas cierra tras enfrentamientos entre manifestantes y policías

Más noticias en Exitosa: