RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Barranzuela: Ministro del Interior no registra ninguna actividad oficial en su agenda el 31 de octubre

El secretario de la Asociación Civil Transparencia advierte que Barranzuela no registra ninguna actividad oficial en su agenda el último domingo, pese a sus declaraciones.

ministro-Luis-Barranzuela-Exitosa
ministro Luis Barranzuela Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, reveló este lunes que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, no registra en su agenda alguna actividad oficial para el último domingo 31 de octubre, pese a que el titular del Mininter ya había afirmado en reiteradas veces que la reunión social realizado en su domicilio fue por “trabajo”.

“El despacho del ministro del Interior no registró en su agenda oficial actividad alguna para el 31 de octubre. Conforme la Ley 28024, “los actos de gestión pueden realizarse fuera de la sede institucional siempre que sean programados previamente en la agenda oficial”, advirtió Iván Lanegra en su cuenta de Twitter oficial.

También puedes leer | Avanza País no dará el voto de confianza si ministro Barranzuela se mantiene en el gabinete

En esa línea, el artículo 6 de la Ley 28024 señala que todo evento que conlleve a una decisión pública, acto que afecta los intereses de la sociedad, deben estar anunciados en la agenda oficial. Asimismo, la reunión que sostuvo Luis Barranzuela no fue transparentada, conforme lo demanda la norma.

“El proceso de decisión pública es transparente, por lo tanto, todas las actividades mencionadas en el artículo 4 de la presente Ley serán accesibles al público de acuerdo a los términos y en la forma establecidos en la Ley Nº27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, se lee en la ley.

LUIS BARRANZUELA

Mediante un comunicado, el titular del Mininter aclaró que no organizó ninguna fiesta y que él se encontraba participando en una “reunión de coordinación” frente a los conflictos al interior del Perú.

Más en Exitosa