RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Nava lanzó fuerte advertencia al Poder Judicial

El exsecretario de la presidencia durante el segundo mandato de Alan García criticó que no se tenga en cuenta su estado de salud.

1-13
1 13

14/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Nava Guibert, exsecretario de la presidencia durante el segundo mandato de Alan García, lanzó una fuerte advertencia al Poder Judicial, pues según aseguró, su vida corre peligro de continuar purgando los 36 meses de prisión preventiva en el penal Castro Castro.

“Los médicos me dicen que si a ti te pasa algo no te podemos evacuar y si no te podemos evacuar te vas a morir en el penal. Bueno, pues, les dije que mi destino será morirme. ¿Quiere un segundo muerto la Fiscalía? Seré yo, seré yo, señor fiscal, ya que mis enfermedades no son graves (para usted)”, afirmó durante su intervención vía teleconferencia en la audiencia que analiza su apelación de prisión preventiva.

Además, el aprista detalló los problemas de salud que lo aquejan. “Sufro una presión que bordea entre 15 y 20 puntos y una glucosa (desestabilizada). Tengo pérdida del ojo derecho a raíz de la glucosa, tengo pérdida del oído, soy anticoagulado. (...) Si eso no es estar grave, entonces no lo sé”, agregó.

Cabe indicar que este martes se realiza la audiencia para tratar la apelación del exsecretario general de Alan García, quien a finales de abril, fue sentenciado a 36 meses de prisión preventiva por lavado de activos y colusión.