RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luisa María Cuculiza: “Abogado Bazán ya debería estar preso”

Indicó que en el Perú sigue la agresión a las mujeres, siguen los feminicidios, sigue la violencia y además exclamó que la base de la formación empieza en la familia.

cucliza
cucliza

28/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Se ha ordenado el impedimento de salida para el Abogado Adolfo Bazán por delitos de violación y agresión, en ese sentido, la exministra de la Mujer Luisa María Cuculiza se pronunció fuertemente y exhortó a la justicia no tardar en actuar sobre lo que se le acusa a Bazán.

De ese modo, en el programa Hablemos Claro de Exitosa, indicó que en el Perú sigue la agresión a las mujeres, siguen los feminicidios, sigue la violencia, además exclamó que la base de la formación empieza en la familia.

La exministra indicó que el abogado Bazán ya debería estar preso y no solamente tener impedimento de salida del país.

Cuculiza expresó su indignación sobre la reacción de los efectivos policiales ante el pedido de auxilio de la agraviada e indicó que la gente acude a la policía es para ser protegido.

“desgraciadamente no es la Policía, son los hombres que fallan a esa Policía, son los hombres que fallan a ese uniforme” aseveró. Añadió también que estos efectivos deben estar fuera de la institución inmediatamente.

Por otro lado, la excongresista indicó que Keiko Fujimori ya debería estar fuera de prisión, y aclaró que lo que se está haciendo es una injusticia, que es una detención política.

Finalmente le dedicó un mensaje al presidente: “No tire la toalla, que se quede en el ring y que luche por el país porque él juramentó hasta el 2021”.