RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luisa María Cuculiza: "Con Pedro Castillo no habrá terrorismo, pero sí comunismo"

La exministra del gobierno de Fujimori consideró que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no debería acompañar a Pedro Castillo.

cuculiza
cuculiza

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la exministra fujimorista, Luisa María Cuculiza, señaló que no considera que el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) represente el retorno del terrorismo al país en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

"No creo que él [Pedro Castillo], siendo profesor, regrese a creer en el terrorismo, eso es imposible. Tantos maestros y niños han muerto, en nombre del terrorismo, que ni si quiera deberíamos nombrarlo", dijo en Hablemos Claro.

Sin embargo, la excongresista criticó que Pedro Castillo no deslinde del exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pues considera que este direccionará al país con modelos económicos similares al de países como Venezuela y Cuba.

"Lamentablemente [Pedro Castillo] tiene atrás a una persona que no vale la pena que esté en política y menos que acompañe al profesor Castillo. No es tanto con el profesor Castillo, sino con Cerrón. (...) Quizá no regrese el terrorismo, pero el comunismo sí", agregó.

También puedes leer: Fuerza Popular: D' Medina no descarta si 'bono oxígeno' será un préstamo

En otro momento, Cuculiza condenó las declaraciones del candidato de Perú Libre sobre el feminicidio y la comunidad LGTBI en el país. En ese sentido, pidió al aspirante al sillón presidencial "más respeto" frente a ambos temas. "Hace unas declaraciones un día, y al día siguiente dice otras. (...) Se tiene que respetar a la mujer. (...) Hay que respetar a la comunidad homosexual", enfatizó.

También te puede interesar: Perú Libre no va a estatizar las empresas, aclara Pedro Francke

Más noticias en Exitosa: