RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lula afirma que crisis se resuelve con elecciones

Las elecciones son la salida.

NOTA-2-7
NOTA 2 7

04/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, afirmó que la fórmula para resolver la crisis política es con nuevas elecciones.

En una entrevista con la cadena Rusa Today, Lula apeló a la necesidad de convocar a nuevas elecciones. “Si la situación de Perú es mala, que se convoquen a nuevas elecciones”, dijo.

Para el expresidente de Brasil, la democracia es la “única forma de resolver la crisis política” que atraviesa el Perú. Además, comparó la situación del país con la que se vive en el Reino Unido.

“Perú intenta encontrar una solución cerrando el Congreso. Aquí en Brasil ya se ha cerrado el Parlamento, igual en otros países. Solo hay una forma de resolver esto: se llama democracia”, dijo desde la prisión.

Mientras tanto, el gobierno español declaró que confía en que la actual controversia entre el Ejecutivo y el Legislativo en el Perú se resuelva por cauces institucionales, tras declarar que se trata de un país socio y estratégico.