RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mala | Pedro Castillo tras sismo de 6.0: “Las emergencias no pueden tener color político”

"Entendemos que los problemas que tiene el Perú no tienen color político. Las emergencias no pueden tener color político"

casillo-1
casillo 1

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego del fuerte sismo de 6.0 que sacudió Mala este martes y que fue percibido por todo Lima, el candidato presidencial, Pedro Castillo, visitó el lugar de los hechos. En la zona, el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre se reunió con autoridades y recibió informes sobre los heridos y los daños materiales.

“Me apena bastante ver cómo están los centros médicos en el Perú. Se le pide eficiencia al personal médico cuando están en peores condiciones los centros médicos. Pero a pesar de eso han hecho todos los esfuerzos y ya las personas han sido devueltas a su domicilio”, indicó Castillo Terrones en diálogo con la prensa.

Entendemos que los problemas que tiene el Perú no tienen color político. Las emergencias no pueden tener color político. Acabo de obtener un informe, un listado de personas que han sido heridas y se han trasladado a este centro médico”, añadió el candidato presidencial.

Cabe indicar que la noche del último martes, un fuerte sismo de 6.0 de magnitud sacudió Lima, con epicentro en Mala. Según reportó la alcaldesa de la provincia, Sonia Ramos, hasta el momento se habían registrado 10 heridos, 8 viviendas afectadas, deslizamientos y un incendio.

Puedes leer | Chilca: Menor de 6 años falleció durante el sismo de 6 grados

“Según un reporte, hasta las tres de la mañana de hoy, hay 10 heridos leves y moderados, producto de querer salir de sus viviendas. También tengo que informar que ocho viviendas han sido afectadas con desprendimiento de material; como paredes, techos y caída de vidrios. Además, hubo un incendio en el kilómetro 88?, dijo la alcaldesa en diálogo con Exitosa.

De acuerdo con Ramos, hasta las tres de la mañana de hoy, un total de 7 pacientes ya han sido dados de alta, mientras que otras tres personas siguen en observación. Según explicó, los heridos presentaron contusiones y lesiones. Asimismo, mencionó que se presentaron desprendimientos en la carretera de Mala - Calango.

Sin embargo, detalló que algunas infraestructuras como los mercados y la municipalidad del lugar presentan rajaduras tras el fuerte sismo que remeció la ciudad de Lima la noche de ayer.

Más en Exitosa