RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mancha: "Hay algunos líderes que aprovechan la situación en el Perú para sacar réditos políticos"

El analista político de Puno, Edgar Mancha, consideró que "se necesitan líderes responsables, que no fomentan la violencia" en el país.

Edgar-Mancha-Exitosa
Edgar Mancha Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, Edgar Mancha, analista político de Puno, se pronunció acerca de la situación del país ante las diversas manifestaciones que se registran en las diferentes regiones. En esa línea, indicó que "existe un conflicto social y político" y que, por ese motivo, los ciudadanos esperan que sus demandas sean atendidas.

"Hay un conflicto social y político, luego de la crisis económica que azota a los peruanos y la crisis política por la vacancia del expresidente Castillo y el fallido golpe de Estado", declaró Edgar Mancha en Exitosa.

Asimismo, señaló que algunos manifestantes en Puno piden que el expresidente de la República, Pedro Castillo, sea liberado y su restitución al cargo de jefe de Estado. En ese sentido, consideró que "se necesitan líderes responsables, que no fomenten la violencia en el país".

"Solicitar el retorno del presidente Castillo no es dable. Necesitamos en Puno líderes responsables, porque algunos hacen creer a la población que solicitando y exigiendo se van a liberar a Castillo, lo cual es inviable, imposible", señaló.

También puedes leer: López tras reunión de AP con premier Otárola: "Mantendremos nuestra vigilancia sobre los diálogos del Ejecutivo con los distintos sectores del país"

Además, se manifestó acerca de la presunta injerencia política del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en los asuntos internos del país. En ese sentido, consideró que hay algunos personajes políticos se "aprovechan" la situación que atraviesa el país "para sacar réditos políticos".

"No estuve de acuerdo con la condecoración de la Universidad Nacional del Altiplano Puno de doctor honoris causa a Evo Morales. Yo no conozco qué trabajos aportó este señor a favor del desarrollo del país o de Puno", añadió.

En otro momento, se refirió acerca del exgobernador de Puno, Germán Alejo, quien fue denunciado por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, por el presunto delito de traición a la patria, en modalidad de "atentado contra la integridad nacional".

"El señor Alejo ha demostrado su incompetencia total, no ha gastado ni la mitad del presupuesto que tuvo en el 2022 y para justificar su incompetencia empieza a trabajar desde la perspectiva cultural, étnica", señaló.

Más información: