RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Merino pide que exposición fotográfica del LUM incluya a fallecidos en paro agrario

"Que incorpore a Jorge Muñoz y Mario Fernández, estos jóvenes héroes que lucharon por abolir una ley de explotación”, refirió el parlamentario sobre la muestra fotográfica.

Manuel-Merino-exposición-fotográfica
Manuel Merino exposición fotográfica

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Manuel Merino de Lama pidió este martes que la exposición fotográfica organizada por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) sobre la Gran Marcha Nacional, incluya también a las personas fallecidas que participaron en las manifestaciones para la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

Mediante un video difundido en las redes sociales, el parlamentario indicó que los fallecidos Jorge Muñoz Jiménez y Mario Fernández merecen un reconocimiento por “abolir una ley de explotación”, tal como el homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron en las protestas en contra del gobierno de Merino.

Recordemos que Jorge Muñoz Jiménez perdió la vida producto de un impacto de un perdigón en la cabeza, mientras que Mario Fernández falleció luego de ser atropellado y no poder recibir atención médica debido al bloqueo de carreteras.

También puedes leer: Cercado de Lima| La aglomeración de personas se agudiza en Mesa Redonda por fiestas de Navidad

Los peruanos tenemos que rechazar la doble moral y tenemos que respaldar en esta oportunidad al LUM a que haga su actividad, pero que incorpore a Jorge Muñoz y Mario Fernández, estos jóvenes héroes que lucharon por abolir una ley de explotación”, señaló.

También acusó al Partido Morado de mentirle al país y haber promovido un golpe de Estado. “Con el respeto que se merece la libertad de prensa y la libertad de expresión quiero llamar a la reflexión profundamente y decirle basta ya a la mentira que le estamos dando a todo el país y me refiero a las palabras vertidas por el señor [Julio] Guzmán y el Partido Morado con todos sus integrantes. La mentira tiene patas cortas”, manifestó.

Finalmente, el congresista reiteró que a vacancia presidencial de Martín Vizcarra fue constitucional y que además fue ratificado por el Tribunal Constitucional.