RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: "Es la última oportunidad que tiene el Gobierno para designar un gabinete de izquierda"

La congresista de Perú Libre recomendó al presidente Castillo elegir un “gabinete de izquierda" para que pueda cumplir sus promesas de campaña.

margot-palacios-Exitosa
margot palacios Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, exhibió su postura tras la próxima elección del Consejo de Ministros. A detalle la parlamentaria recomendó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, elegir un “gabinete de izquierda" para que pueda cumplir sus promesas de campaña.

En esa línea, aseguró que la elección del mandatario es trascendental, ya que podría ser la “última oportunidad” que tiene para lograr un cambió en el Perú. Asimismo, afirmó que PL también ostenta un compromiso con la ciudadanía; puesto que ellos impulsaron a Castillo hacia Palacio de Gobierno.

La última oportunidad que tiene el gobierno para designar un gabinete de izquierda, para cumplir las promesas de campaña'', escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Detienen al empresario Samir Abudayeh y al exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro

Por otra parte, la parlamentaria aseveró que los peruanos están deseosos de escapar del neoliberalismo; puesto que la nación se halla sumergida en muchas problemáticas por ese sistema. “El pueblo espera los cambios prometidos como única salida a la crisis neoliberal”, finalizó Palacios Huamán.

Renuncia de Aníbal Torres

Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros, luego de que la Mesa Directiva del Congreso acordara rechazar la cuestión de confianza que presentó ante el Pleno la semana pasada.

De esta manera, el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá tomar juramento a un nuevo jefe del gabinete y un Consejo de Ministros, en medio de una crisis política.

Más noticias en Exitosa