RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Margot Palacios: "La salida son las elecciones en el 2023 y el referéndum de Asamblea Constituyente"

La legisladora consideró que el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo solo "busca alargar su agonía".

Congresista de Perú Libre, Margot Palacios
Congresista de Perú Libre, Margot Palacios (Congreso)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) señaló que la salida a la crisis social y política es la convocatoria a elecciones generales para este 2023 junto a una consulta a la población sobre el cambio de la Constitución Política.

La legisladora consideró que el proyecto de ley que plantea el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte solo "alarga la agonía de su gestión". 

"El proyecto de Ley, sobre adelanto de elecciones, presentado por el Ejecutivo busca alargar su agonía en complicidad con la Mesa Directiva del Congreso de la República. La salida es la aprobación de las elecciones en el 2023 y el referéndum de la Asamblea Constituyente", escribió en un tweet.

Ayer 1 de febrero, el Ejecutivo presentó al Parlamento un nuevo proyecto de ley de reforma constitucional que establece la modificación del periodo de gobierno de la presidenta, de la representación de los congresistas y los parlamentarios andinos.

Esta propuesta legislativa dispone que la presidenta de la República convoque a Elecciones Generales para elegir al presidente/a y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas de la República, el segundo domingo del mes de octubre del año 2023.

Esta mañana, el Congreso de la República informó que la sesión del pleno programada para este jueves 2 de febrero se realizará desde las 15:00 horas. En la sesión de hoy se debatirá el dictamen en minoría presentado por el congresista Jaime Quito (Perú Libre).

Este dictamen propone el adelanto de elecciones al 2023 e incorporar un referéndum para una Asamblea Constituyente.