RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios sobre ampliación de legislatura: "Esperan obtener la ilusoria vacancia antes del 28 de julio"

La legisladora de Perú Libre consideró que "el fracaso de plan golpista" llevó a la presidenta del Congreso tomar esta medida.

margot-palacios-vacancia-pedro-castillo-exitosa-noticias
margot palacios vacancia pedro castillo exitosa noticias

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció luego que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunciara que se ampliará la presente legislatura, la cual culmina este viernes 8.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria consideró que la decisión de ampliar la legislatura se genera con el fin de debatir una eventual vacancia contra el mandatario Pedro Castillo antes de 28 de julio.

También puedes leer: Congresista Vivian Olivos: “Este es un clan familiar que está tomando el país”

"Presidenta del Congreso anunció que nuevamente se ampliará la legislatura con el fin de tratar temas importantes. En realidad es el fracaso de plan golpista el que prolonga la legislatura a la espera infructuosa de obtener la ilusoria vacancia antes del 28 de julio", escribió.

Cabe precisar que la titular del Legislativo aseveró que ampliará el periodo parlamentario debido a que "aún hay temas importantes que están pendientes por debatir en el pleno", como la propuesta de la bicameralidad.

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí; por otro lado, la bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, indicó.

No obstante, Alva Prieto no específico hasta cuando se ampliará la legislatura.

También te puede interesar: Juan Burgos: “Pedro Castillo piensa que es el rey del Perú”

Más noticias en Exitosa: