RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios sobre chat de bancada de Perú Libre: "Son coordinaciones dentro de la democracia"

La congresista de PL afirmó que el chat de su bancada "es la mejor prueba" de que "no hay imposiciones" en el partido.

Margot-Palacios-chat-de-perú-libre-Exitosa
Margot Palacios chat de perú libre Exitosa

05/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, habló sobre los chats de la bancada de su partido publicados este último viernes por el portal Epicentro TV, los cuales revelan una presunta fricción al interior de la bancada oficialista. En esa línea, indicó que estas se trataban de "coordinaciones dentro de la democracia".

"Han hecho público algo interno que se coordina dentro de la democracia. Ahí [en el chat] no hay imposiciones, cada uno decía si aceptaba o no. [...] La mejor prueba de democracia es que dentro de ese grupo si alguien estaba a favor o no lo decía. No era una obligación que todos digan 'amén' a lo que se escribía", dijo la congresista en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Alejandro Aguinaga sobre traslado de Alberto Fujimori: “Es un acto de crueldad y criminal”

Asimismo, la legisladora del partido del lápiz aseguró que esta "muestra de democracia" se puede comprobar con las declaraciones de los miembros de Perú Libre, quienes expresan opiniones personales sin "imposición".

No obstante, Palacios Huamán rechazó que las conversaciones vía WhatsApp de su bancada se hayan hecho público. Según indicó, se trata de "un delito que se exponga algo privado e interno".

"Lamento que este tipo de situaciones internas, particulares, en el seno de la privacidad, donde se comentaba y dialogaba, tenga que salir a los medios de comunicación", agregó.

Chats de Perú Libre

Este último viernes se reveló parte de las conversaciones internas de la bancada de Perú Libre. En el grupo de WhatsApp, que incluye al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y al premier Guido Bellido, se demuestran presuntas pugnas en el partido.

En los mensajes, la congresista Kelly Portalatino muestra su desacuerdo con Betssy Chávez por su posición moderada frente a la Asamblea Constituyente. Asimismo, el premier Guido Bellido sugiere la renuncia del canciller Óscar Maurtua, así como la del vicecanciller.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “Así como hay una derecha bruta y achorada, tenemos una izquierda bruta y achorada”

Más noticias en Exitosa: