RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero sobre tercera moción de vacancia: "La derecha continúa con su ceguera política"

A detalle, la legisladora se mostró disconforme por la prerrogativa presentada en la Mesa de Partes. 

maria-aguero-Exitosa
maria aguero Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Antonieta Agüero Gutiérrez, se pronunció tras conocerse que el Parlamento presentó una tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. A detalle, la legisladora se mostró disconforme por la prerrogativa presentada en la Mesa de Partes.

En esa línea, aseguró que “la derecha congresal” está imponiendo sus intereses políticos por encima del bienestar del Perú. Asimismo, aseguró que los parlamentarios ostentan actitudes infantiles, que fueron evidenciadas con esta nueva prerrogativa.

“La derecha continúa con su ceguera política, dejando a un lado los intereses del Perú, anteponiendo sus rabietas con su tercera moción de vacancia”, escribió Agüero Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, señaló que la ciudadanía sufre por la inseguridad delincuencial que azota a todo el país; sin embargo, está problemática es obviada tanto por el presidente Castillo y el Parlamento. De esta manera, exhortó a ambos poderes y pidió un cese a sus disputas.

También puedes leer | Senasa: cerca de 14 mil pelícanos muertos a causa de la influenza aviar en el país

“¿No se dan cuenta que la inseguridad ciudadana nos está ganando la batalla? Invoco al Ejecutivo y Legislativo poner fin a esta crisis”, finalizó la representante de Perú Libre.

Antecedentes

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo presentó una moción de vacancia presidencial por la causal permanente de incapacidad moral en el cargo contra Pedro Castillo; siendo esta, la tercera en un año.

En ese sentido, en el documento se sustenta en base al artículo 113, inciso 2 de la Constitución Política del Perú que proscribe los fundamentos necesarios para llevar la medida y ser admitida a trámite con la finalidad de que sea debatida en el Pleno.

Más noticias en Exitosa