RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

María Agüero tras reunión con CIDH: "Pusimos en conocimiento sobre la persecución política de la que somos víctimas"

"Se multiplican las voces para que Dina renuncie y se instale la Asamblea Constituyente", acotó Agüero Gutiérrez en sus redes sociales.

María Agüero/
María Agüero/ Archivo.

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se pronunció tras la reunión que sostuvo su bancada con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esta mañana, en Palacio Legislativo.

También puedes leer | Carlos Neira sobre pedido de garantías para personal de salud: "No tenemos una respuesta, no existe una manifestación".

En ese sentido, la parlamentaria divulgó que los temas tratados fueron las vulneraciones de derechos humanos que habría cometido el Ejecutivo, durante las movilizaciones; además, informaron sobre la presunta "persecución política" que sufre PL de parte del actual Gobierno.
 

"Al reunirnos con los delegados de la CIDH, les pusimos de conocimiento sobre las violaciones de los derechos humanos de la dictadura; y la persecución política de la que somos víctimas", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Aguinaga sobre reunión de la CIDH en el Congreso: "Nos deja incertidumbre sobre el papel que juega esta entidad"

En esa línea, la legisladora destacó favorablemente la junta con el organismo internacional; puesto que el CIDH habría percibido ineptitudes de la presidenta de la República y se sumaría al pedido de renuncia generalizado.

"Se multiplican las voces para que Dina renuncie y se instale la Asamblea Constituyente", sentenció Agüero Gutiérrez en sus redes sociales. 

Antecedentes

En la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la canciller de la República, Ana Gervasi, anunció la visita de un representante del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.).

A detalle, la funcionaria agregó que la llegada del delegado será el 18 de enero próximo. En ese sentido, acotó que el arribo del diplomático fue por recomendación del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

Más noticias en Exitosa