RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva reconoce que "es muy difícil" conseguir 87 votos para vacancia de Pedro Castillo

"Ahorita están enamorando otra vez, les están ofreciendo el oro y el moro para esas votaciones, veremos quienes dijeron que iban a apoyar y ahora retroceden", indicó.

Maria-del-Carmen-Alva-votos-vacancia-Pedro-Castillo-Exitosa
Maria del Carmen Alva votos vacancia Pedro Castillo Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, reconoció que es "difícil" conseguir los 87 votos necesarios para lograr la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Agregado a ello, dijo que tiene conocimiento respecto a que la titular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, está convocando a entablar puentes de diálogo entre los poderes del Estado, pero destacó que la premier "nunca quiso dialogar" en anteriores oportunidades.

"Sabemos que 87 votos es muy difícil y sabemos también que la premier está convocando a diálogo, que nunca quiso dialogar porque este Gobierno nunca ha querido dialogar, y lo digo yo que he estado 12 meses de presidenta del Congreso y jamás han querido dialogar conmigo, cuando yo sí he tendido puentes y he pedido Consejo de Estado y Acuerdo Nacional [...] Ahorita están enamorando otra vez, les están ofreciendo el oro y el moro para esas votaciones, veremos quienes dijeron que iban a apoyar y ahora retroceden", precisó ante la prensa.

También te puede interesar: Paredes sobre aprobación a debate de la moción de vacancia contra Castillo: "No faltamos a la Constitución, estamos trabajando de manera transparente"

De igual manera, la legisladora consideró que el jefe de Estado "amenaza" al Parlamento porque no quiere que este haga control político, ni investigue las denuncias fiscales en su contra.

"(Pedro Castillo) amenaza al Congreso de cerrarnos, claro, porque no quiere un Congreso que fiscalice, que haga control político, que haya una Comisión de Fiscalización que investigue todas las denuncias fiscales que tiene. No solamente ataca al Congreso, ataca a la fiscal de la Nación porque ha presentado las denuncias fiscales, porque es su trabajo. Acá nosotros lo único que hacemos es hacer nuestro trabajo", manifestó.

Otras noticias en Exitosa