RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: "La vacancia está cada vez más cerca"

La expresidenta del Congreso dijo que "en calles, hospitales y plazas rechazan la corrupción" que representa el Gobierno.

maria-del-carmen-alva-pedro-castillo-vacancia-exitosa-noticias
maria del carmen alva pedro castillo vacancia exitosa noticias

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseveró este domingo que la vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral "está cada vez más cerca". Las declaraciones de la congresista de Acción Popular se dan tras la marcha contra el Gobierno que se realizó ayer sábado 5 de noviembre.

La legisladora mencionó que durante la manifestación el Poder Ejecutivo instaló "una muralla de fierro" cerca a Palacio de Gobierno a fin de "protegerse de la protesta popular". Indicó también que los ciudadanos marcharon contra la gestión de Castillo Terrones porque está "teñida de corrupción e incompetencia".

También puedes leer: Roberto Sánchez tras ser incluido en investigación: “¿Y para cuándo investigarán a la fiscal de la Nación?

"El Gobierno instaló una muralla de fierro y acero en el damero de Pizarro para protegerse de la protesta popular contra su gestión teñida de corrupción e incompetencia. En calles, hospitales y plazas rechazan la corrupción que representa. La vacancia está cada vez más cerca", escribió.

Vacancia presidencial

La tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo ya cuenta con la firma de más de 64 congresistas para declarar la permanente incapacidad moral del jefe de Estado y destituirlo de la máxima investidura.

Cabe mencionar que desde la oposición parlamentaria han mencionado que no presentarán la moción de vacancia hasta contar con las 87 firmas que luego se plasmarán en el mismo número de votos que permitan desaforar al jefe de Estado. Ello luego de los intentos fallidos para destituir al presidente.

También te puede interesar: Fiscalía de la Nación incluye a ministro Roberto Sánchez en investigación por organización criminal

Más noticias en Exitosa: