RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: “Yo como cuy, no como faisán”

Presidenta del Congreso se pronunció por la polémica que generó la modificación de ley que exonera del IGV a los alimentos básicos.

María-del-Carmen-Alva-cuy-faisán-exitosa-noticias
María del Carmen Alva cuy faisán exitosa noticias

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó hoy al premier Aníbal Torres por acusar al Parlamento de haber vulnerado el proyecto de ley que exonera del IGV a productos de primera de necesidad tras incluir alimentos que no son de acceso a la población de escasos recursos, como el faisán, ravioles, ganso, lomo fino, leche condensada, entre otros.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: Exhorto a la presidenta del Congreso a enmendar la propuesta que impulsó

Desde los exteriores del Congreso, previo a la llegada del ministro Óscar Graham (Economía), Alva acusó al primer ministro de centrar la atención en el Congreso tras la polémica que se generó por sus desatinados comentarios sobre Adolf Hitler.

Según Alva, en el texto sustitutorio de la iniciativa “no decía expresamente ganso, faisán o ave guinea, sino carnes y demás”. Además, durante el debate del proyecto se encontraba una asesora del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien no observó los aspectos criticados por el Ejecutivo.

“(El premier) quería desviar la atención al Congreso, que aquí en vez de pensar en la canasta básica, estamos pensando en otras cosas”, aseveró.

“Como es un tema técnico, en una de las partidas (decía) carnes y demás, evidentemente como eso es un tema técnico, eso lo conocen los técnicos”, agregó.

También te puede interesar: Silvana Robles: Congreso desvirtuó PL que exonera de IGV a alimentos básicos

En esa línea, la titular del Parlamento afirmó que no es común ver en los mercados de la capital productos como el faisán o la gallina de Guinea. Acotó que ella no come faisán, sino el tradicional cuy.

“Nunca he visto que vendan esos productos acá, nunca los he comido, me parece increíble. Yo como cuy, no como faisán”, sentenció.

Asimismo, María del Carmen Alva reconoció que se pueden remediar las observaciones sobre la referida norma; sin embargo, complementó que “lo que no se puede arreglar de la noche a la mañana es este desgobierno y caos en el que estamos viviendo”.

Otras noticias en Exitosa: