RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras allanamiento de la vivienda de Raúl Alfaro

Mariano González: Gobierno debe designar a un nuevo comandante general de la Policía

"Yo considero que el Gobierno debería designar a un nuevo comandante general en las próximas horas", aseveró el exministro Mariano González.

Mariano González, exministro del Interior.
Mariano González, exministro del Interior. (Andina)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/03/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el exministro del Interior, Mariano González, consideró que el Gobierno debería designar a un nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las próximas horas, tras el allanamiento de la vivienda de Raúl Alfaro, quien actualmente ocupa ese cargo, por su presunta vinculación con "El Español".

Piden la salida del comandante general de la PNP

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro', el exfuncionario también indicó que la salida del cargo de Raúl Alfaro no afectaría a la institución policial, ya que su designación fue anterior a la promulgación de la ley que establece que el comandante general de la PNP debe permanecer dos años como mínimo.

"Yo considero que el Gobierno debería designar a un nuevo comandante general en las próximas horas. Creo que (Raúl Alfaro) no debe mantenerse en el cargo", declaró para nuestro medio.

Mariano González destaca actuar del Equipo Especial

El extitular del Mininter destacó el allanamiento a la casa del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, por su presunta vinculación con 'El Español', quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje dirigida por el expresidente de la República, Pedro Castillo.

"Es un indicador de que el equipo especial de la PNP y Fiscalía no se casa con nadie, es un grupo independiente que viene luchando contra la corrupción, caiga quien caiga. Es lamentable sí, lo que está sucediendo tanto con Alfaro como con Vera Llerena", aseveró.

Seguidamente, calificó de "lumpen" a Jorge Hernández, más conocido como 'El Español', y lamentó que por responsabilidad del exmandatario Pedro Castillo y sus allegados, dicho personaje sin formación alguna haya penetrado tanto en la Presidencia de la República y en el sistema de inteligencia.

"Es inaudito que una persona extrajera, sin ninguna capacitación ni formación, y que inclusive tendría un prontuario se le haya abierto puertas (...) pero por esa falta de nivel no pudieron concretar ninguna acción en perjuicio de alguien como la fiscal de la Nación ni Harvey Colchado, lo que sí pudieron capturar fueron algunas instituciones", agregó.

"Aún hay gente en puestos claves"

Además, Mariano Gonzáles dijo estar seguro de que "aún hay gente en puestos claves", pues pidió no olvidar que hay personas enquistadas de la época de Pedro Castillo en la actual gestión de Dina Boluarte

"Haber pedido el allanamiento de la casa del comandante general (Raúl Alfaro) no es cualquier cosa, debe haber todo un cúmulo de información e indicios importantes, y probablemente van a determinar que aún hay más personas (involucradas en la red criminal)", advirtió.