RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva: Pedimos para el Minsa a una persona idónea porque con la salud no se juega

Como se conoce, Hernán Condori fue censurado este jueves por el Parlamento, por lo que tendrá que dejar el cargo de ministro de Salud en las próximas 72 horas.

alva-congreso-exitosa-noticias
alva congreso exitosa noticias

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, pidió esta tarde al Poder Ejecutivo que el nuevo ministro de Salud sea una persona idónea y capacitada para el cargo, “porque con la salud no se juega», menos en medio de una pandemia.

Como se conoce, Hernán Condori fue censurado este jueves por el Parlamento, por lo que tendrá que dejar el cargo de ministro de Salud en las próximas 72 horas.

Quizás te interese leer | Ruth Luque sobre paro de transportistas: “Descalificar las protestas no ayuda”

En otro momento, la presidenta del Congreso lamentó las declaraciones del mandatario Pedro Castillo quien señaló que hay dirigentes de transportistas que habrían sido pagados para realizar los bloqueos de carreteras.

Dijo que el jefe del Estado, como sindicalista y porque así se hizo conocido, debe ser consciente de que si la gente sale a protestar es por una razón fuerte que les afecta a ellos.

“Él viene de ser un profesor sindicalista, él sabe lo que es salir a las calles, lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él, la óptica es distinta», consideró.

CRITICA A GESTIÓN DE CASTILLO

En otro momento, Alva Prieto criticó la inacción del Gobierno ante el incremento del costo de vida que viene afectando a los peruanos.

“Cincuenta ministros en ocho meses. Cuando hay muchos cambios no hay continuidad y no hay poder de decisión. Por eso estamos como estamos, los precios han subido. Esto es un desgobierno y es un caos. Esto es una realidad, nadie puede taparse los ojos con una venda”, concluyó desde Huánuco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES