RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mark Vito: "No entendía el significado de 'pitufeo', pero el dinero es legal"

Mark Vito Villanella sostuvo que su esposa Keiko Fujimori "está en la cárcel por las puras".

mark-vito
mark vito

20/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mark Vito Villanella señaló este miércoles que no entendía el significado de 'pitufeo', pero insistió en que "es legal" el millonario aporte que el presidente de Credicorp, Dionisio Romero, entregó a su esposa Keiko Fujimori para su campaña presidencial.

"No entendía el significado de esa palabra ('pitufeo'), pero nada que se haya hecho puede ser considerado ilegal. Todo es completamente legal, la plata es lícita", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Vito Villanella sostuvo que Keiko Fujimori "está en la cárcel por las puras, no ha cometido ningún delito". ""Se está probando que los aportes provienen empresarios nacionales", puntualizó.

Mark Vito aseguró que continuará acatando su huelga de hambre "hasta el final", e indicó que está sufriendo dolores "de pies a cabeza". "Estoy tomando agua, pero igual tengo mucha sed. Mi lengua está seca, mis labios están secos, están cambiando de color, pero yo creo que una medida tan drástica como esta es necesaria para que nuestra voz sea escuchada", expresó.

Cabe indicar que Dionisio Romero reveló ante el Equipo Especial Lava Jato que le entregó USD 3 millones 650 mil en efectivo a Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.

Sin embargo, los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señalan que Dionisio Romero ni Credicorp Ltd fueron aportantes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).